10 Lugares que hay que ver en Hoi An
Pocas ciudades en el mundo se comparan con Hoi An, que puede presumir de reflejar la esencia de tres culturas tan diferentes como son la japonesa, la china y la francesa. Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de sus monumentos más característicos es el puente Japonés, construido para unir el barrio japonés con el chino.
Cuando nuestros clientes van de viaje a Vietnam, una de las zonas más recomendables es Hoi An, y a continuación indicamos los lugares más recomendables que hay que vistar en Hoi An:
Sala de la Asamblea Cantonesa
Conocida también como Asambleas Quang Dong, este es el edificio más bello y llamativo que ver en Hoi An. Se trata de un lugar construido en el siglo XVIII por el pueblo chino, dedicada al general Quang Dong, un personaje del siglo III considerado una divinidad por el taoísmo.
El exterior de la asamblea se parece mucho a una pagoda. En su interior encontraréis llamativas estatuas de dragones y tapices, además de un altar con una figura del general chino.
La casa de la Asamblea Cantonesa también posee un extraordinario patio interior con una llamativa fuente de un dragón y una escultura de una cabra.
Ciudad Vieja
Es la zona antigua. Hoi An fue históricamente un puerto comercial de los más importante en esta zona de Asia, por lo que en la ciudad se instalaron comunidades de comerciantes japoneses y chinos. Todo ello se ha reflejado en su zona histórica, que se conserva como si no hubiese pasado el tiempo.
Río Thu Bon
Hoi An es, antes que nada, un pueblo pesquero. Será algo que podemos apreciar en la gran cantidad de pequeños botes de pesca tradicional que surcan las aguas del río Thu Bon.
Es posible hacer pequeños recorridos desde Hoi An para saber cómo viven los pescadores. Así también se puede aprovechar para conocer las afueras de la ciudad. De igual manera, vas a tener la opción de realizar estos paseos al atardecer para contemplar la caída del sol y las vistas nocturnas de Hoi An.
Puente japonés
Una visita imprescindible que hacer en Hoi An es el puente japonés. No es solo el icono de la ciudad, sino que también es una de las construcciones más emblemáticas de Vietnam. Es bastante común ver puentes japoneses en el país, pero este es claramente el más famoso y bonito.
Mercado nocturno de farolillos
Los farolillos son uno de los principales iconos de Hoi An. Y si la ciudad ya es bonita de día, ¡de noche juega a otro nivel! La verdad es que los farolillos le aportan un ambiente muy romántico a la ciudad.
Así que otra de las visitas imprescindibles que hacer en Hoi An es curiosear en su mercado nocturno de farolillos.
Casa Quan Thang
Con más de 150 años de historia, la casa Quan Thang es una de las más antiguas de la ciudad.
Fue construida a principios del siglo XVIII y originalmente era propiedad de un capitán llamado Quan Thang. En su interior podrás respirar paz y tranquilidad e imaginarte cómo vivieron allí siglos atrás.
Ruinas históricas de My Son
Está a unos 40 km de Hoi An. Es un ejemplo de la herencia hindú que se produjo en la época de esplendor del Reino de Champa. Actualmente solo hay unas partes de lo que fue el complejo original, pues aparte del paso del tiempo y abandono, fue bombardeado en la Guerra del Vietnam.
Templo Ba Mu
Uno de las paradas más impresionantes que hacer en Hoi An es el templo de Ba Mu. Las puertas con tres arcos tienen una decoración preciosa. Además, justo delante hay un pequeño estanque con nenúfares. El templo se construyó originalmente en 1626, pero la guerra de Vietnam lo dañó y se tuvo que reconstruir casi por completo. Está dedicado a los dioses que protegen a los recién nacidos.
Ba Na Hills
Llegar hasta allí es una atracción turística en si: tendrás que tomar el teleférico que salva una mayor elevación de todo el mundo. La estación de Ba Na Hills está a 1500 metros de altura.
Arriba encontrarás un resort con aspecto de castillo medieval, pero lo realmente bonito son las vistas de las montañas de alrededor. Pero sin duda, la parte más impresionante de Ba Na Hills es el Golden Bridge. Es un puente que parece estar sostenido por dos manos gigantes.
Asamblea Phuc Kien
Se trata de una construcción llevada a cabo por comerciantes chinos en el siglo XVII dedicada a la diosa del mar y a los navegantes. El edificio posee una bella entrada rodeada de un espectacular jardín. En su interior encontraréis bellas pinturas, una maqueta de un barco de vela de 1875 y un altar presidido por una diosa.